Cómo promocionar tu negocio cuando empiezas desde cero

Cómo promocionar tu negocio cuando empiezas desde cero

Emprender un negocio nuevo no es sencillo, dado que el mercado es muy competitivo.

Por tal motivo es esencial promocionar el negocio cuando se comienza desde cero, de esta manera se puede dar una mejor imagen y llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales que aumenten las ventas y la rentabilidad del negocio.

Consejos para promocionar el negocio

Dar un impulso a un negocio nuevo es esencial para lograr ser más competitivos en el mercado, evitando que la competencia tome terreno, lo cual provoca pérdida de ventas, reputación y rentabilidad en el sector.

Para ganar más visibilidad, clientes, ventas y generar una mejor presencia en el mercado, se pueden aplicar los siguientes consejos para promocionar el negocio.

Crear un sitio web y un blog

Contar una página web es esencial para incrementar el alcance del negocio, y llegar al público objetivo con más facilidad. Además, al tener una página funcional 24/7, siempre se está disponible para los clientes potenciales.

Por medio del portal los usuarios pueden ver los productos o servicios que se ofrecen, así como consultar información útil, desde el catálogo de productos, los datos de contacto, el tiempo de envío, o los horarios de atención al cliente.

El sitio web elimina las limitaciones físicas, permitiendo al negocio llegar a un mercado local y nacional más amplio.

Crear un blog corporativo también es útil para promocionar el negocio, ya que sirve para mostrar los conocimientos con respecto a determinados temas, permitiendo así ser referente en el sector ante el público objetivo.

De igual manera, si se identifican las keywords que más usan los usuarios en sus búsquedas y se implementan en el catálogo del blog, se puede lograr un mejor posicionamiento en Google. Gracias a esto se gana más visibilidad y confianza en el sector.

Incluso por el blog se pueden usar acciones de promoción, como códigos de descuentos, ofertas que duran cierto tiempo, y otras maneras de promoción que permitan llegar a los clientes potenciales con más eficiencia.

Estrategias de marketing

Hay muchas estrategias de marketing que pueden ayudar a promocionar el negocio, siendo la de email marketing y la publicidad en redes sociales las más efectivas para un nuevo negocio, dado que no requieren una inversión muy alta para implementarlas.

A través del email marketing se pueden usar newsletters para indicar lanzamientos de nuevos productos o servicios, enviar pruebas gratuitas, o informar sobre ofertas especiales. Hay herramientas que permiten la fácil gestión del envío de los correos electrónicos, con automatizaciones y plantillas personalizables, que facilitan la elaboración y aplicación de la estrategia, sin la necesidad de pagar nada.

Por medio de las redes sociales las campañas publicitarias son efectivas, ya que una gran cantidad de usuarios usan estos canales para encontrar productos o servicios. Si se tienen muchos seguidores se mejora la imagen de la marca, y se aumenta el alcance del negocio.

Por las redes sociales se pueden hacer concursos y ofrecer regalos para atraer clientes nuevos, o bien ser compartidos en sus perfiles para así crecer de forma orgánica.

Además, se pueden aprovechar el tirón de los influencers, es decir, usuarios con una gran cantidad de seguidores que ayudan a estimular el interés y deseo por los productos o servicios del negocio.

Conocer al público objetivo

Para que la promoción del nuevo negocio sea efectiva es importante conocer al público objetivo, esto permite ofrecer productos o servicios que en verdad necesiten, y aumenta las posibilidades de conversión.

Se deben crear perfiles de buyer persona, donde se identifiquen características específicas de los clientes, como sus nombres, las aficiones, los intereses, las profesionales, la ubicación geográfica, las motivaciones, y cualquier otro dato que pueda dar una idea más precisa sobre el tipo de cliente al que van dirigidas las promociones.

Al poder segmentar a los clientes se pueden aplicar acciones de marketing específicas para cada grupo, lo cual mejora las posibilidades de conversión y de ventas.

Mejor experiencia de compra

Otra manera de promocionar el negocio nuevo es con una experiencia de compra agradable y diferente para los clientes, esto supone una gran ventaja por encima de la competencia.

La experiencia se puede crear desde el momento en que acceden al negocio por medio de técnicas de marketing enfocadas en el uso correcto de colores, de una buena iluminación, o una óptima distribución de los muebles para así garantizar una experiencia diferente que les haga volver o recomendar al negocio.

También se puede usar la venta cruzada, esto quiere decir vender productos junto con otros accesorios o complementos útiles, gracias a esto los clientes sienten que compran todo lo necesario para disfrutar del producto o del servicio al máximo.

Con estos consejos, emprender tu negocio puede ser más fácil, dado que permite promocionarlo de una manera efectiva y precisa, lo cual supone más visibilidad, ventas, conversiones y rentabilidad, aspectos esenciales para crecer en el mercado.

Estrategia omnicanal

Para promocionar de forma efectiva al negocio, lo mejor es aplicar una estrategia omnicanal, la cual integra los diferentes canales y valora el recorrido del cliente, conectando las redes sociales, las aplicaciones, el sitio web, el correo, o la tienda física.

Gracias a esto se eliminan las barreras entre los canales online y offline, lo cual mejora la experiencia de los clientes durante la compra.

Seguir estos consejos es la mejor manera de promocionar el negocio y lograr una mayor competencia en el mercado, para así aumentar las ventas y rentabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.