Objetivos y funciones de la salud ocupacional

Objetivos y funciones de la salud ocupacional

Podemos decir que la salud ocupacional representa una disciplina que se encuentra encargada de poder promover y también de mantener de una manera literal en grado más elevado del bienestar físico, social y mental de los trabajadores en cualquiera de las ocupaciones, evitando de esta manera en todos los sentidos el decaimiento de la salud que pueda ser causado por las condiciones que puedan haber en el trabajo, manteniendo la protección de los trabajadores dentro de las empresas de los riesgos que puedan ser el resultado de aquellos agentes que son nocivos, ubicando y pudiendo mantener a dichos trabajadores de una forma que sea la más adecuada en lo que son todas las aptitudes psicológicas y fisiológicas.

Objetivos que tiene la salud ocupacional

trabajosDe esta manera, todo se puede conseguir cuando se tiene la posibilidad de que la persona se adapte al trabajo y el trabajo a la persona.

Una protección de manera exhaustiva y también la promoción de la salud de todos los trabajadores mediante lo que es un sistema de prevención de las enfermedades y accidentes ocupacionales y además de esto mediante lo que es la eliminación de todos los factores y a su vez las condiciones que representan un riesgo para la salud y la seguridad
de las personas en el trabajo.

El desarrollo, también la promoción del trabajo, a su vez el ambiente laboral, las condiciones saludables y el seguro para cada uno de los trabajadores sin que exista alguna excepción.

El incremento de una manera significativa en lo que es el bienestar físico, social y también mental para todos los trabajadores, además de esto también el apoyo en el desarrollo y la manera de poder sostener su capacidad para poder trabajar, así como también el desarrollo de una manera profesional y a la vez social en el trabajo.

Poder facilitarles a todos los trabajadores lo que es la posibilidad de poder desarrollar una vida social que sea normal, también económicamente productiva y además de esto a poder contribuir de una forma positiva en lo que es el desarrollo sostenible de la sociedad.

Algunas de las funciones de la salud ocupacional

  • funcionesVigila los factores que podrían afectar la salud de los trabajadores.
  • Analiza el trabajo considerando la higiene, los factores físicos y psíquicos.
  • Vigila lo que son las instalaciones con respecto al estado de la higiene, salubridad y lo que son las otras facilidades para tener un buen bienestar de los trabajadores.
  • Exámenes ocupacionales cada cierto periodo y de manera específica.
  • Vigilar lo que es la adaptación del trabajo a todos los empleados y de manera particular aquellos trabajadores discapacitados, en lo que es concordancia con las habilidades de forma física, la participación de forma activa en los trabajos de rehabilitación y también de reentrenamiento.
  • Consejo de manera individual y específico para cada uno de los empleados, para poder analizar los problemas que sean derivados del trabajo.
  • Tratamiento para emergencias
  • Entrenamiento para primeros auxilios.
  • La educación y la orientación a todo el personal en el ámbito de la salud y la higiene.

5 comentarios sobre “Objetivos y funciones de la salud ocupacional

  1. Dear Member of OPA,

    The reason I’m reaching out you right now is to understand the necessary steps and documents to setup our Business in Barcelona.

    Currently I’m doing Digital Marketing Master in Barcelona (which will end in September) and I have been working for Unilever for past 6 years. I would like to open my small Food-Truck business before summer, and I would be extremely happy if you could let me get your expertise in this subject.

    My main questions are
    -Where do I apply for setting up my business?
    -What do I need to apply? Other than business plan…
    -What type of costs should I consider for the process setting up my own business? like taxes etc…

    Looking forward to get your advice,
    Really appreciate,
    Best regards,
    Mert.

  2. He visto en la página del Mº de Trabajo (Portal de Inmigración) que para solicitar la Residencia temporal y trabajo por cuenta propia hay que presentar un proyecto de establecimiento que es importante que esté acreditado por varias organizaciones, entre ellas la OPA. Querría información del coste de ese informe de valoración, del tiempo de realización dese que se les presenta y que es lo que exactamente hay que presentar. Muchas gracias.

  3. desde la Junta de Castilla y León, se van a realizar talleres de 5 horas para empresarios, autónomos y emprendedores.
    El taller es de Ciberseguridad .
    El teléfono que me sale en internet es erroneo y necesitaria hablar con vosotros sobre este tema a la mayor brevedad posible . Gracias.
    Mi tlfn.672023374
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *