Los mejores lugares en Barcelona para invertir en pisos de lujo

Los mejores lugares en Barcelona para invertir en pisos de lujo

Los pisos de lujo siguen siendo una de las principales demandas del mercado residencial en Barcelona, tanto para residentes como para inversionistas nacionales y extranjeros.

Los pisos de lujo en Barcelona se venden rápidamente

Su nivel de vida hace de Barcelona un verdadero imán para los inversores extranjeros que desean residir en España. Reino Unido es uno de los líderes en la venta de propiedades a extranjeros, seguidos por los franceses, alemanes e italianos.

La demanda de vivienda en la capital catalana se dirige principalmente a sitios tranquilos, con buena reputación, calidad de vida y servicio. 

Es por eso que las ventas inmobiliarias de propiedades de lujo en Barcelona se activan en lugares como la Avenida Diagonal, el Barrio Gótico, Pedralbes, el Eixample, Sarria –Sante Gervasi u otros municipios cercanos a la ciudad, tales como Sant Andreu de Llavaneres, Maresme, entre otros. 

A continuación te ofrecemos un rápido vistazo de las zonas dónde están los pisos con más alto standing en Barcelona.

Pisos de lujo en la Avenida Diagonal Barcelona 

La Avenida Diagonal es una de las avenidas más grandes y principales de Barcelona. 

Esta comienza en el distrito de San Martín, cerca de San Adrián del Besos y cruza en diagonal hasta la Ronda de Dalt, cerca de Esplugas de Llobregat, en el distrito de Las Corts.

pisos de lujo barcelona venta

La Diagonal es una de las vías más importantes de acceso de la ciudad hacia Tarragona, así como una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad con una variedad de centros comerciales como El Corte Inglés, Pedralbes Centre, L’Illa Shopping Centre Glories y Diagonal Mar, entre otros. 

Vivir en esta área es sinónimo de una inversión de éxito.

Pisos de lujo en venta en el Barrio Gótico 

El Barrio Gótico es uno de los más populares y encantadores de Barcelona. Su centro histórico es la parte más antigua de la ciudad que se mantuvo sin transformaciones en su estructura hasta el siglo XIX., donde aún hay maravillas que dejó la vida romana en la ciudad condal.

El barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Layetana, el Paseo de Colón y la Plaza Cataluña, siendo una de las zonas más agradables y afinadas de la ciudad donde se ofrecen propiedades de lujo. 

Pisos de lujo en el Pedralbes

El barrio de Pedralbes situado en la franja alta de Barcelona, con su gran variedad de villas y apartamentos de lujo con piscinas privadas y coches de lujo, es una zona con valor cultural, por sus obras de arte y monumentos históricos como el admirable Monasterio y Palacio de Pedralbes, así como la Cátedra Gaudí.

Igualmente, se encuentra la Universidad Politécnica de Cataluña, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas- ESADE, la escuela de posgrado IESE, y los clubes deportivos de Polo y Tenis.

Pisos de lujo en el Maresme

Al norte de la costa de la capital catalana ​​se encuentra la hermosa región del Maresme.  Extensas playas, pinares, pueblos costeros, preciosas mansiones vanguardistas y con bellas vistas al mar, donde la multitud está acostumbrada a pasar las vacaciones de verano

Por su cercanía a Barcelona, ​​el clima templado, diversidad de playas, bosques de pinos y sus antiguos lugares de pescadores, la región se ha transformado en el lugar de residencia favorito de los lugareños, que ha desarrollado una importante actividad agrícola basada en la vitivinicultura, floricultura y la horticultura

Pisos de lujo en Sant Gervasi- Bonanova

El distrito de Sarria-Sant Gervasi tiene un mayor nivel de alquiler y es uno de los distritos en que su población goza de más bienes de consumo. Esta zona tiene un nivel de vida más caro que el de los otros nueve distritos de la Capital, siendo una zona residencial tranquila y elegante para la clase alta afluente.

La Bonanova creció a fines del siglo diecinueve y muchos comerciantes que hicieron su riqueza en América se establecieron allí. Muchas propiedades son de gran prestigio en la zona.

pisos venta lujo sant gervasi barcelona

Sant Gervasi también tiene un encanto cultural y arquitectónico. Dentro del distrito se encuentra el Templo del Expiatorio del Sagrado Corazón, una ermita ubicada en el Monte Tibidabo diseñada por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia.

Pisos de Lujo en Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat del Vallès es un barrio de prestigio ubicado a pocos kilómetros de la capital. 

Su patrimonio histórico distinguido por su antiguo monasterio benedictino, de hermosos ejemplos de la arquitectura modernista, además de estar rodeado de un entorno privilegiado, limpio y verde, que permite a los residentes disfrutar de un lugar exclusivo por la belleza panorámica y con una excelente calidad de vida. 

Central Park que está ubicado en el centro, es el pulmón verde de la ciudad. Cerca está el Parque Collserola, un bosque de 8.000 hectáreas calificado como uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

También está Valldoreix, una frondosa zona residencial de Sant Cugat, en la región de Vallés Occidental y a pocos kilómetros de Barcelona a lo largo de la Sierra de Collserola. 

Esta es una de las zonas donde se encuentran viviendas de mayor altura como villas y mansiones, siendo el lugar perfecto para vivir en un atractivo ambiente rural pero bien conectado y alejado del ajetreo de la capital. 

Pisos de Lujo en Gràcia

El animado barrio de estilo boho-chic de Gràcia,  se encuentra por encima del Eixample  y originalmente era una ciudad independiente antes de ser incorporada por el gobierno de Barcelona en 1897. 

Aunque mantiene un aire de comunidad de pueblo bastante unida, este pequeño y encantador barrio cosmopolita parece encontrar el equilibrio perfecto entre los restaurantes de gran prestigio internacional, tiendas de alimentos orgánicos y boutiques elegantes de moda. 

En los últimos años, se ha convertido en un lugar donde se encuentran distinguidas tiendas que presentan piezas artesanales de diseñadores locales.Fácilmente accesible, Gràcia cuenta con una estación de tren, así como por varias estaciones de metro de Fontana, Lesseps, y Joanic, que puede transportar pasajeros directamente a las playas de la ciudad en unos 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *