Pisos de banco: ¿Tendencia o espejismo?

Pisos de banco: ¿Tendencia o espejismo?

Los compradores de pisos tienen la posibilidad de obtener ofertas de pisos de bancos, es decir, de viviendas embargadas por el banco, que a menudo se encuentran a bajo precio en el mercado.

Los pisos de bancos y sus tendencias

Existen varios tipos de propiedades que se conocen generalmente por casas o pisos subastados por el banco.

Es posible que puedas comprar  una vivienda a un precio inferior al valor de mercado. Los bancos también suelen estar dispuestos a ofrecer la vivienda en una subasta, lo antes posible, ya que cuanto más tiempo poseen estas propiedades, más les cuesta en términos de impuestos y mantenimiento.

Los pisos subastados por el banco se podrán encontrar en todas las modalidades de precio, y a veces solamente tendrás la necesidad de una pequeña reparación o de mejoras menores.

Las casas subastadas algunas veces han pasado tiempo vacíos o los propietarios no cuidaron el bien como debían, lo que causa importantes problemas de mantenimiento. Si un piso no se mantiene, sus tuberías podrían dañarse, los parásitos y los insectos podrían instalarse y el moho podría crecer. Por eso, hay que acudir a los mejores profesionales de bienes raíces que realicen una investigación a profundidad de la condición del piso.

También es importante mencionar que a menudo los bancos no están interesados ​​en hacer o pagar la factura de las reparaciones, por lo que deberás tener en cuenta que una vez adquirida la vivienda deberás realizar las reparaciones correspondientes, pero a pesar de esto las casas subastadas por el banco tienen muchos beneficios.

Son varios los beneficios de un piso de banco

Quizás lograr encontrar un piso a un excelente precio es el principal objetivo de todas aquellas personas que están buscando un piso en subasta, bien sea por inversión o por tener un hogar propio. Las subastas de las entidades bancarias es la solución  para encontrar una propiedad por un precio más bajo del mercado.

Entre los muchos pisos que son subastados en el mercado, se podría decir que las subastas se han quedado sin compradores, es por eso que puedes darte el lujo de elegir bien.

¿Por qué comprar una casa subastada? O ¿Quieres comprar un piso en subasta?

Hay muchas ventajas y vale la pena analizarlas:

No se pagan los derechos de transferencia

Los tipos e impuestos de la propiedad son pagados por el banco hasta la fecha de registro. Todos los montos atrasados ​​también serán cubiertos por el banco.

Las propiedades se compran muy por debajo del valor de mercado, dado que los bancos quieren vender las propiedades recuperadas tan pronto como sea posible, es más probable que vas a comprar una gran propiedad a un buen precio.

Los bancos ofrecen criterios relajados de préstamo

Los bancos serán más indulgentes con algunos aspectos cuando se aprueba para un préstamo hipotecario, esto es porque los bancos necesitan recuperar la mayor parte de su dinero.

Hay muchas ventajas a la hora de comprar una propiedad en subasta y una gran variedad para elegir. ¿Cuál es tu opinión sobre estas ventajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *