¿Cuánto se cobra por el diseño de interiores?

¿Cuánto se cobra por el diseño de interiores?

El interiorismo o diseño de interiores se enfoca en la transformación total de los espacios para adaptarlo a tus necesidades, tanto estéticas como funcionales. Se trata de un servicio esencial para crear ambientes y estancias únicas en el hogar o local comercial.

Preciodel diseño de interiores

En el diseño de interiores, se sigue una metodología que implementa soluciones técnicas y creativas enfocadas en mejorar la decoración de los espacios y la funcionalidad, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida en el hogar, o para crear espacios atractivos y confortables en el local comercial.

Con respecto al precio del diseño de interiores, no existe una sola respuesta, ya que existen varios factores que influyen en su precio.

El coste promedio de contratar a un especialista en el sector es de 750 euros, y dependiendo de la cantidad de trabajos a realizar, la magnitud y el tipo de proyecto, el precio puede ubicarse entre los 300 y 2950 euros por proyecto.

Entre los factores que influyen, se encuentran los siguientes.

Precio por hora

Por lo general, los interioristas definen el precio de sus servicios por hora, en especial si el proyecto de interiorismo es residencial y no implica la reformación del espacio.

El precio promedio por hora de un diseñador de interiores se encuentra en los 32 euros, aunque puede oscilar entre los 29 a 40 euros, según el especialista que contraste.

Precio basado en porcentaje sobre el servicio

También es habitual que el interiorista cobre un porcentaje sobre el coste del proyecto, el cual ronda en el 10%, aproximadamente. Este tipo de cobro se aplica en los proyectos de reforma de gran magnitud o en la construcción de una vivienda nueva.

En este tipo de situaciones, el interiorista obtendrá un porcentaje de lo total facturado por el proyecto de interiorismo, esto incluye el mobiliario, la construcción y el material.

Precio por proyecto

Otra forma en la que se cobra el servicio es por proyecto, como cliente puedes definir un precio cerrado antes de empezar con el proyecto. Se trata de un método que puedes usar para cualquier tipo de trabajo, como las reformas, asesorías o asistencia técnica, por ejemplo.

El valor total dependerá de tus exigencias y de las condiciones que ofrezca el especialista a contratar.

Precio por zona

El diseñador de interiores también puede cobrar por el tamaño de la zona, lo cual es habitual en especialistas que trabajan con viviendas o locales comerciales de gran espacio, estableciendo un presupuesto según los metros cuadrados que se requieren para el proyecto.

El precio medio en una horquilla se ubica entre los 15 y 42 euros, aunque si contratas a un especialista con prestigio y experiencia, el coste puede ascender hasta los 15.000 euros.

Por lo general, estos son los precios comunes que cobran los diseñadores de interiores para cada tipo de proyecto, lo que permite tener una idea aproximada de lo que debes gastar si quieres realizar trabajos de reformas o construcción con la mayor profesionalidad.

¿Qué otros elementos considerar?

Aparte de los ya mencionados, los cuales son cobrados por los interioristas según varios factores específicos, hay otros elementos igual de importantes que debes considerar antes de su contratación.

Se tratan de elementos que influye directamente en el coste de los servicios, y que debes tener en cuenta.

El primero es la ubicación del proyecto, es decir, el lugar donde se realizará el diseño y la decoración. Por ejemplo, en las capitales, como Madrid o Barcelona, el precio del servicio es más alto.

Este se encuentra aproximadamente en los 15.000 euros por proyecto de interiorismo, tomando en cuenta el mobiliario, los materiales elegidos y la mano de obra que participará en los trabajos.

En otras ciudades, como Palma de Mallorca o Córdoba, el valor por el diseño de interiorismo se ubica cerca de los 4.000 euros.

Otro elemento a considerar es la complejidad del proyecto de interiorismo y la cantidad de los metros cuadrados, y es que el servicio del diseñador de interiores incluye un estudio previo, planificación, la compra de los materiales, los diseños en 3D, o la contratación de profesionales, por ejemplo.

Mientras más se requieran de estos servicios y más complicado sea el trabajo, más aumenta el valor del proyecto. En cambio, los trabajos puntuales pueden llegar a costar hasta 300 euros.

¿Por qué contratar el servicio?

Con el servicio de interiorismo dispone de un especialista que realizará cambios en la estética y funcionalidad de las estancias, para aprovecharlas al máximo, creando espacios totalmente personalizados y originales, que mejoren la presentación de la marca o el bienestar de la vivienda.

Además, su experiencia y conocimiento en el sector permite al diseñador encontrar soluciones efectivas que mejoren los espacios. También se adapta bien al presupuesto disponible para aprovechar cada material y recurso en los trabajos.

De igual manera, los cambios que introduzcas en el inmueble lo revalorizarán, permitiendo que adquiera un mayor valor a la inicial.

El precio de los servicios de un diseñador de interiores varía según diferentes factores, por lo tanto, debes considerarlos a la hora de realizar reformas en tus espacios para que organices mejor el presupuesto y contrates el servicio adecuado para el proyecto.

Los comentarios están cerrados.