Herramientas imprescindibles para mejorar tu productividad

Herramientas imprescindibles para mejorar tu productividad

Todas las empresas siempre deben estar enfocadas en la productividad de las mismas, por lo que sus trabajadores deben estar enfocados en el cumplimiento de sus asignaciones y de esa forma mantener el buen desempeño de estas.

TOP herramientas que mejoran tu productividad

Para alcanzar un nivel óptimo de productividad, los trabajadores de una organización deben contar con herramientas que les permitan desempeñar de una mejor forma sus asignaciones, por lo que existen varias opciones para ello.

Si has llegado a este artículo es porque te encuentras buscando algunas herramientas para mejorar tu productividad y es por ello que te diremos cuáles son las imprescindibles, que si haces una gestión efectiva de las mismas, verás cómo te desempeñarás mejor en tu puesto de trabajo.

De antemano te decimos que no debe ser una preocupación para ti el pago de estas herramientas de productividad, ya que la mayoría posee versiones gratuitas que te ofrecen para que comiences utilizarlas, así que no tendrás que hacer una inversión para ello. Más adelante si lo deseas puedes utilizar su versión de pago.

Google Drive

  • Comenzamos por mencionarte a Google Drive, una herramienta excelente para el manejo de archivos en línea, donde puedes alojar cualquier tipo de contenido, el cual estará disponible para ti en cualquier momento y desde cualquier computador que te conectes.

  • Gracias a Google Drive no tendrás que preocuparte más por trabajar un archivo en casa y olvidarlo al ir a la oficina, si lo haces ahí directamente o lo almacenas una vez que has culminado, con facilidad tendrás acceso al archivo.
  • Esta herramienta permite que sus usuarios almacenen hasta 15 GB, ideales para que guardes fotografías, documentos, programas, videos, dibujos, entre otros.
  • Dentro de esta herramienta puedes decidir si tus archivos los compartes con una persona, un grupo de personas, si deseas que sea de dominio público con ciertas restricciones o si solo tú podrás verlo.

Samepage

  • Otra herramienta que se basa en la nube y que no puedes pasar por alto, es Samepage, un programa que permite la gestión de documentos de forma efectiva, por lo que puedes acceder a ellos en tiempo real para su edición, cuentas con un chat disponible para conversar con los miembros de tu equipo que tienen acceso a los documentos, además de que permite realizar conferencias a través de la web, te da informes de actividades, entre otros.

mujer mejorando su productividad

  • Samepage es una herramienta que posee un plan gratuito que permite alojar hasta máximo 2 GB de archivos en su nube, los cuales se pueden compartir con ilimitado número de miembros e invitados. Pese a que se trata de un espacio muy reducido, sigue siendo una excelente herramienta para mejorar tu productividad laboral.

Hootsuite

  • Las redes sociales hoy en día son muy importantes para cualquier empresa, por lo que estas siempre tienen a una persona encargada en el manejo de estas, así que si eres tú la persona designada para tal labor, te encantará saber de Hootsuite.
  • Esta es una herramienta que sin duda te facilitará la administración de las redes sociales de tu trabajo, ya que desde una misma plataforma podrás manejar varias cuentas en Twitter, Instagram, Facebook, entre otras, permitiendo no solo monitorear el contenido de ellas, sino programar las publicaciones futuras y hacer seguimiento a las cuentas que son más relevantes para la compañía.
  • El uso de esta plataforma puede ser en su versión gratuita o de pago, teniendo en cuenta que la primera siempre tiene limitaciones en cuanto a su uso, por lo que si te dedicas profesionalmente a trabajar con redes sociales, te recomendamos utilizar la versión de pago.

Glip

  • Sin duda la utilización de la nube en estos días se asemeja directamente con la productividad, por lo que Glip también funciona basada en este sistema, donde sus usuarios tienen acceso a diferentes funciones, entre las que destacan las videoconferencias, los paneles de debate y el intercambio de documentos.
  • Si lo deseas puedes optar por utilizar el plan gratuito de Glip solamente, ya que este permitirá que gestiones desde ahí calendarios de equipos, crear tareas y comunicarte con otros usuarios mediante su chat disponible.
  • Para acceder a otras funciones de esta herramienta como lo son los informes de conformidad y la retención de datos, si tendrías que adquirir la versión de pago de Glip.

Trello

  • Esta herramienta permitirá que trabajes de forma más colaborativa con tu equipo de trabajo, por lo que serán más productivo, así que tendrán acceso a distintas funciones como tableros, tarjetas y listas, para que organicen y prioricen sus proyectos de una forma flexible, divertida y que sea de utilidad para todos.
  • Dentro de esta herramienta podrás ver cómo va la evolución de cada una de las tareas que se han colocado ahí, algo que es muy importante si queremos mejorar nuestra productividad.

ClickUp

Con otra herramienta que podrás verificar la evolución de las tareas ahí colocadas, es con ClikUp, una herramienta que funciona en la nube para que gestiones tus tareas de forma efectiva, además de que podrás clasificarlas o emplear diagramas de Gantt para su planificación.

ClikUp cuenta con una versión gratuita que te permitirá agregar tareas y usuarios de forma ilimitada, donde también tienes la opción de crear sub-tareas, visualizar el avance de los plazos colocados para poder cumplir cada una de ellas y hacer colaboraciones en tiempo real.

Sin embargo, si quieres tener acceso a los diagramas de Gantt e informes de forma ilimitada, deberás comprar la versión de pago.

Un comentario en «Herramientas imprescindibles para mejorar tu productividad»

  1. Hola

    Trello es sin duda una herramienta muy útil. Aprender a usarla y conocer los conceptos básicos de Kanban permite conseguir una mayor capacidad de organización y efectividad, aprender a distribuir tu tiempo de manera más eficaz, aprender a trabajar en equipo y a tener una mayor adaptación al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *