¿Por qué los influencers son tan importantes para mí evento?

¿Por qué los influencers son tan importantes para mí evento?

Para que un evento tenga todo el éxito esperado, es necesario darle toda la promoción y publicidad necesaria para que le llegue al público objetivo. En este sentido podemos usar todas las técnicas y elementos que existen en la actualidad para darlo a conocer y empresas como Espectalium.com son especialistas en todo lo relacionado con la creatividad para eventos con influencers.

Una de las tendencias más importantes en temas de marketing son los influencers

Estas personas que se especializan en un tema en específico logran crear un contenido de calidad, fidelizando así a toda una comunidad y posteriormente recomiendan productos y servicios que suelen ser muy bien vendidos.

¿Te imaginas que algún influencer relevante promocionará tu evento? Conoce esto y mucho más en el siguiente artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un influencer?

influencer imagen

Primero que todo debemos comenzar por el principio y esto significa que debemos dar todas las definiciones básicas para entender el tema.

Un influencer es una persona que ha logrado ganar una notoriedad pública en un tema en específico, con lo cual se ha ganado la credibilidad de un grupo de personas en específico gracias a sus consejos y opiniones.

El público por lo general está de acuerdo por su forma de pensar y los comentarios que hace. Así que le dan toda la retroalimentación posible a través de las redes sociales, vistas, comparten su contenido y mucho más.

¿Son importantes?

Ante esta definición seguramente te estarás preguntando si en verdad son tan importantes como para recomendar un producto, servicio o evento.

Es cierto y sabido por muchas personas que la publicidad más poderosa de todas es la boca a boca o recomendación personal, ya que es la más genuina de todas. Cualquiera de nosotros tomaría más en cuenta la recomendación de un amigo sobre un producto o servicio que algún comercial en los medios de comunicación.

Esto sigue siendo así, pero paralelamente ha surgido la tendencia de los influencer, y es que estas personas se han convertido en las nuevas estrellas del internet pero con características distintas.

A pesar de que pueden ganar mucha popularidad y posteriormente son invitados a programas de televisión o sacan su propia marca al mercado, gracias a su contenido se mantienen muy cercanos con los seguidores, algo que es imposible lograrlo de la manera tradicional.

¿Qué significa esto?

Que ellos tratan de ser lo más parecido a sus seguidores y eso lo podemos comprobar fácilmente a la hora de hablar, ya que se olvidan de los formalismos y narran su historia como si estuviesen con su mejor amigo.

Además de esto las redes sociales permiten documentar su accionar diario. En este sentido muestras sus salidas, rutinas, hábitos y consejos para lograr los resultados en un tema determinado.

Todo esto es estudiado previamente, evidentemente, pero genera gran fidelidad en la audiencia y esto es lo que valoran las marcas.

Por esta razón es que cada vez más las empresas buscan algunos de estos personajes para poder promocionar su producto, servicio o idea, ya que con ellos existe una mayor posibilidad de penetrar el mercado.

¿Debo contratar un influencer para mi evento?

Ante toda esta información nos queda mucho más claro que los influencer son una herramienta de publicidad muy poderosa que están generando muy buenos resultados.

Varias encuestas han señalado que el público toma muy en cuenta las opiniones de estas nuevas estrellas antes de adquirir cualquier producto, con lo cual cada vez están ganando mayor importancia.

Esta es la razón principal por la que un influencer será el aliado ideal en tu evento. Si quieres llegarle a muchas personas y que esté abarrotado de asistentes, una opción poderosa sin duda alguna son los influencer.

Cuando lo hagas debes darle todas las características principales de la organización, cuáles son los objetivos, que atracciones habrán, etc. De esta forma el influencer transformará todo este mensaje que posteriormente llevará a sus redes sociales a través de pequeños contenidos.

De hecho, una de las grandes posibilidades es que él mismo asista el día del evento y haga fotos y vídeos en directo con el fin de generarle mucha más visibilidad. De esta manera aquellos que aún no estaban seguros de asistir seguramente cambiarán de parecer.

Como verás es una estrategia ganadora que vale la pena probar. Solo debes asegurarte elegir el perfil ideal para que haya más probabilidades de éxito.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un influencer?

Si ya has decidido apalancarte en un influencer para promocionar tu evento, es importante que investigues bien en el mercado para elegir el adecuado.

Hoy en día existen muchos influencer dependiendo de la temática que se hable. Lo más relevante aquí es determinar que esa persona sea ética, integral y que se tome en serio todos sus contratos y eventos. Lamentablemente así como existen buenos influencers también existen los que son realmente malos.

Es vital que averigües si ya han sido contactados por otras marcas. De ser así ponte en contacto con ellas a ver qué tal fue su experiencia y el modo de trabajo de esa persona en cuestión. Posteriormente decidirás si vale o no vale la pena.

Los eventos son fundamentales para promocionar el lanzamiento de una marca, producto o una nueva banda.

Sea cual sea el motivo es importante hacerle la publicidad necesaria para que la mayor cantidad de personas sepan de él y es aquí donde los influencers se convierten en una vía de distribución virtual muy poderosa.

Nuestro objetivo el día de hoy era darte todas las razones por las que ellos pueden ser de gran ayuda en tu evento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Un comentario en «¿Por qué los influencers son tan importantes para mí evento?»

  1. Buenos dias !
    Necesito obtener de un informe de valoración para del cambio de residencia no lucrativa a residencia de trabajo por cuenta propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *