¿Qué trabajos afecta más la pérdida visual?

¿Qué trabajos afecta más la pérdida visual?

La visión es uno de los sentidos más importante del cuerpo, con ella podemos detallar nuestro alrededor, realizar muchas actividades de mejor manera, y miles de actividades básicas, que no podríamos realizar de manera diaria y sencilla.

A parte, los ojos son órganos muy frágiles y pueden llegar a tener enfermedades que pueden generar consecuencias graves a largo plazo. Por la delicadeza de los ojos, es importante prestar mucha atención a su cuidado.

Es importante mantener rutinas de cuidado de forma constante, y tratar en todo lo posible de prevenir cualquier inconveniente, o medidas que logren reducir tu capacidad visual.

En nuestro día a día hacemos múltiples  actividades, y si no tenemos el  conocimiento completo de las actividades o medidas que ponen en riesgo nuestra salud visual, estaremos colocando en riesgo la salud de nuestros ojos sin saber las consecuencias.

Para cuidar en mayor medida tu salud visual, te dejamos una selección breve de los trabajos que afectan más la pérdida visual, algunas recomendaciones y consejos para que reduzcas el riesgo a una enfermedad visual, sobre todo si tu profesión se encuentra entre las que te vamos a mencionar.

Recomendaciones para reducir problemas oculares en el trabajo

Si tu profesión se encuentra en la selección antes mencionada, no debes alarmarte, aquí te daremos una serie de recomendaciones, las cuales, te ayudarán a reducir los riesgos de problemas visuales y cuidar tus ojos de cualquier afección que se pueda desarrollar.

  • Hacer descansos de 15 minutos cada 2 horas y realizar ejercicios de parpadeo y enfoque para descansar tu visión.
  • Utilizar gafas de seguridad graduadas, para proteger la zona ocular al realizar cualquier actividad, que pueda comprometer los ojos.
  • Consultar de forma periódica con el oftalmólogo para verificar el estado de tu salud visual.
  • Utilizar gorra y gafas con filtro UV, para la protección de los ojos y el rostro en general.
  • De ser necesario, puede utilizar gotas lubricantes para minimizar los síntomas de los ojos secos.

Importancia de cuidar nuestra salud visual

La manera en que llevamos la vida, nuestra alimentación, las actividades y la manera en que las realizamos, pueden ocasionar que nuestra salud visual se mantenga en buenas condiciones, o que por el contrario, se produzca algún problema visual.

Hay problemas que llegan a tener consecuencias graves si no se ponen fin a tiempo.

Si no le damos la importancia que necesita, puedes estar teniendo o desarrollar en un futuro problemas visuales que sean limitantes a las actividades que vayas a realizar de manera diaria, y sin darte cuenta.

Tener problemas visuales puede llevar a afectar la coordinación motora, ocasionar problemas de equilibrio, comprensión lectora, entre otras consecuencias, que van a afectar de manera importante tu trabajo.

Tener un problema en la salud visual, abarca más que tener una buena visión.

Problemas como inflamación ocular, temblor de ojos, fatiga visual, irritación ocular, picor, sequedad, cefalea y hasta dolores de cuello, pueden deberse a una enfermedad o problema ocular.

Por este motivo hay que prestar mucha atención a cualquier síntoma que podamos tener mientras estamos trabajando o no. De igual manera es una buena idea conocer los hábitos que podamos incorporar en nuestro día a día, para reducir las posibilidades de un problema de salud visual.

Trabajos donde se afecta más la salud visual

Hay profesiones y oficios en los cuales los ojos se pueden ver más afectados que en otros,  si no conoces cuáles son esos trabajos que afectan la salud visual. Te dejamos una selección, de los 5 trabajos donde hay que tener mayor cuidado de la salud visual. Recuerda que es importante realizar pausas durante la jornada laboral para evitar y minimizar los riesgos de afecciones oculares.

Deportes de contacto

Este trabajo no es muy comentado entre los más afectados en problemas de salud visual, sin embargo, los deportes de contacto pueden afectar y ocasionar traumas a largo plazo, lesiones incurables y daños graves como desprendimiento de retina y estrabismo. Debido a que hay mayores probabilidades de recibir golpes fuertes en el área ocular.

Albañilería

En la albañilería los trabajadores manipulan materiales de construcción constantemente, pudiendo ocasionar que cualquier cuerpo extraño entre en el ojo y cause daños graves en los diferentes tejidos del  ojo y partes del ojo.

Agricultores

Uno de los principales problemas para los agricultores es la exposición prolongada a la luz solar, esto puede ser un factor de riesgo muy importante para la salud de los ojos. La exposición al sol durante largo tiempo puede provocar dolencias y afecciones oculares.

Oficinistas

Las personas que trabajan con ordenadores y monitores, pueden tener mayores probabilidades de tener afecciones visuales, esto sucede como consecuencia de una prolongada exposición a la luz de los monitores, y desmejora la calidad de la visión con el paso del tiempo, con patologías como blefaritis, ojos secos, queratitis, dolor de cabeza, ojos irritados y rojos.

oficinista salud visual

Soldadores

Este es uno de los trabajos donde nuestra visión puede tener mayor riesgo de tener pérdida y problemas visuales. El estaño y los diferentes materiales que se utilizan en las soldaduras pueden ocasionar afecciones y graves problemas de visión.

También, el calor fuerte y las chispas que son emitidas al soldar pueden producir daños paulatinos, incrustaciones de los polvos metálicos en el ojo, quemaduras, daños graves en la córnea, fuertes y constantes molestias, hasta pérdida de la visión y cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.